terapia de grupo

Los grupos nos dan la posibilidad de observar y escuchar diferentes historias y situaciones que nos permiten ampliar nuestra realidad. El compartir con los demás nuestras vivencias, aunque solo sean expresándolas, ya puede resultar beneficioso y escuchar las de los demás nos pueden ayudar a entender mejor las nuestras. El grupo siempre nos ofrece distintos puntos de vista y nos otorga la posibilidad de reconocernos en los otros o en sus relatos de vida.

Es una oportunidad para compartir experiencias con personas desconocidas, traspasando las barreras de los prejuicios y percepciones que nos podamos crear en un primer momento. El compartir aspectos profundos con el grupo terapéutico, nos muestra otras facetas de cada persona, rompiendo así con esas barreras creadas en un primer contacto.

Es una experiencia para aprender en conjunto. Aprender a través de los demás. Aprender de cómo nos vinculamos con los otros. Un espacio para conocernos más.

Te propongo realizar esta experiencia utilizando el Psicodrama. Psicoterapia en la que se trabaja a través del cuerpo, la mente y la emoción, en la que la dramatización de situaciones pasadas, presentes o futuras, te permitirán comprender más profundamente, integrar y tomar conciencia de aquello que te preocupa, te causa malestar y sufrimiento o simplemente no acabas de entender muy bien. El lenguaje no verbal, lo simbólico y las emociones, complementan a la palabra y te aportan una información más completa. Aquello que puedes (o no) contar, lo puedes representar o verlo representado, cobrando así más sentido las palabras al vivenciarlas. Poniendo en escena tu historia, conflictos, preocupaciones… Ya sean del ámbito familiar, laboral, social… Para entender que nos va pasando en nuestros sentimientos, que nos va pasando en nuestros pensamientos y que nos va pasando en nuestras acciones.

Todo ello bajo el acompañamiento profesional y con un grupo entrenado en la empatía, sin juicios e interpretaciones y en un espacio de cuidado, respeto y confidencialidad.

Me comprometo a que este espacio grupal sea seguro, cercano, beneficioso y gratificante para ti.

Si necesitas más información sobre este tipo de terapia, no dudes en consultarme.